Comparte en tus redes

Indonesia emitió una alerta máxima en la región central del archipiélago a causa de las recientes erupciones del volcán Ruang, ubicado en las Islas Célebes.

El pasado miércoles, el volcán expulsó una columna de ceniza de unos 3000 metros de altura, además de lanzar columnas de intensa lava, y rocas incandescentes; esa misma noche, la erupción causó una tormenta volcánica caracterizada por la emisión de relámpagos y descargas eléctricas.

Los cuerpos de rescate y servicios de emergencia indonesios continuaron las labores de evacuación en horas de la mañana de este jueves en la región centro de las Célebes, donde se registró el desplazamiento de unas 1600 personas.

En un comunicado, la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que 828 personas han sido evacuadas en el distrito de Sitaro, mientras que otras 783 buscaron cobijo en viviendas de parientes en la isla Tagulandang, cercana a la isla donde se encuentra Ruang. Reseñó Rt.

“Las personas que vivan en la zona de la isla Tagulandang y se encuentren en un radio de 6 km deben ser evacuadas inmediatamente a un lugar seguro fuera de ese radio”, señaló la agencia, alertando al mismo tiempo que pueden suscitarse más erupciones.

 Zoom Earth, portal que sigue el desarrollo de fenómenos meteorológicos, anunció que la última erupción del volcán el miércoles fue tan grande que pudo ser captada por imágenes de satélites y generó una nube tan grande e intenta que afecta a las islas cercanas.

Por su parte, el Departamento de Meteorología de Australia apuntó ayer en un comunicado sobre “alertas de ceniza volcánica” que la columna de humo del Ruang habría alcanzado los 19.000 metros de altura.

Erupción del volcán Ruang causaría un tsunami

Indonesia advirtió este jueves del riesgo de que se produzca un tsunami a causa de las grander erupciones volcánicas.

Las autoridades temen que la situación frente a la erupción del Ruang escale al nivel de provocar un escenario parecido al que ocasionó la erupción del volcán Anak Krakatoa, que en diciembre de 2018 provocó un deslizamiento de tierra, generando un enorme tsunami que dejó un saldo de 426 fallecidos.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario