Comparte en tus redes

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter sacudió la isla de Taiwán a las 7:58 (hora local) de la mañana de este miércoles, dejando un saldo de al menos 9 fallecidos y 943 heridos; así lo informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro del siniestro se ubicó en el condado de Hualien, a 23,81 grados de latitud norte y 121,74 grados de longitud este, con una profundidad de 12 kilómetros, según lo especificó la misma fuente.

Cuerpos de rescate están trabajando para liberar a decenas de personas que quedaron atrapadas luego de que el terremoto causó deslizamientos de la tierra y derrumbes de estructuras; al menos 28 edificios se derrumbaron y unos 100 más resultaron con graves daños estructurales.

Medios locales informaron que en varias zonas de la isla se sintieron fuertes temblores; esto provocó la suspensión de operaciones en el sistema de trenes de Taipei.

Asimismo, suscitaron fuertes réplicas posteriores al terremoto, incluyendo un temblor de magnitud 6,5; los centros meteorológicos locales afirman que se esperan múltiples réplicas en los próximos días, las cuales podrían superar los 7 grados de magnitud.

Cancelan alerta de tsunami tras terremoto

Taiwán, China, Japón y las Filipinas emitieron una alerta de alerta roja tsunami luego de que el terremoto, que resultó el de mayor magnitud en la isla taiwanesa en 25 años; sacudiera la zona marítima de la ciudad de Hualien.

El centro de alertas del Ministerio de Recursos Naturales señaló que podría producirse un tsunami en las aguas adyacentes al epicentro del terremoto, causando efectos desastrosos en las áreas costeras.

No obstante, la alerta fue cancelada debido a que las ondas que se levantaron el las áreas marítimas cercanas al epicentro no tomaron tanta altura.

En Taiwán, la altura de la ola alcanzó casi medio metro, en Chenggong, aproximadamente a 100 km (62 millas) al sur del epicentro del terremoto, informó CNN en español.

Por su parte, en Japón una ola de 0,3 metros impactó en la costa de Okinawa; mientras que en Filipinas “no se han registrado perturbaciones significativas a nivel del mar”, así dijo el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología .


Comparte en tus redes
Author

Write A Comment