Comparte en tus redes

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, extendió un saludo especial a los comunicadores y comunicadoras populares que convergieron en la ciudad de Caracas para el Encuentro Nacional de Impulso a la Comunicación Popular, de Cara a la Nueva Era, celebrado durante el mes de abril.

“Mis saludos a los más de 280 comunicadores y comunicadoras sociales, populares de 120 medios alternativos y comunitarios de todo el país”, expresó el presidente.

El mandatario celebró el 22 aniversario del fallido golpe de estado al Comandante Chávez en abril de 2002, recordando aquella fecha como un triunfo revolucionario “que fue una revolución comunicacional en esencia y en profundidad”.

Señaló que aquel 11 de abril de 2002, Venezuela vivió “una revolución comunicacional de boca oreja, de la comunicación directa de los medios alternativos”; asimismo subrayó que la comunicación popular, alternativa y comunitaria se enfrenta a nuevos retos.

“Ahora tenemos grandes retos, de llevar la revolución comunicacional a las redes, a las calles, a los medios alternativos, y a las paredes: redes, calles, medios y paredes. Un gran sistema de defensa de la verdad, un sistema de combate nuevo por la verdad, una nueva hegemonía comunicacional cultural de valores patrióticos, bolivarianos, socialistas , de valores revolucionarios”, dijo el jefe de estado.

De igual manera, el presidente Maduro reafirmó su compromiso con esta revolución comunicacional comunitaria, asegurando que cada medio alternativo, comunicadores y comunicadoras populares; recibirán el apoyo que necesiten, a través del Ministerio de Poder Popular para la Comunicación y la Información, así como de la Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios.

“Alfredo Nazareth Ñañez, hay que darle todo el apoyo técnico, financiero y de acompañamiento (a cada medio) para que ellos vayan teniendo cada vez más impacto en todos los barrios y comunidades de todos los estados del país”, enfatizó.

Finalmente, el líder de la Revolución Bolivariana, expresó sus más sinceras felicitaciones tanto comunicadores y representantes de medios alternativos, como a la gestión del Ministerio de Comunicaciones por la labor de formación y de ejercicio de la comunicación veraz y oportuna que han estado llevando a cabo con tan buenos resultados hasta la fecha.

El Encuentro Nacional de Impulso a la Comunicación Popular, de cara a la Nueva Era se llevó a cabo en las instalaciones de Venezolana de Televisión desde el 11 hasta el 14 de abril; una jornada de formación intensiva encabezada por el ministro Freddy Ñañez, la viceministra Isbemar Jiménez y el director de Medios Alternativos y Comunitarios, Simón Arrechider. 


Comparte en tus redes
Author

Write A Comment