La empresa mixta PDVSA Petromonagas, adscrita a la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), cerró el primer cuatrimestre de 2024 con la culminación de cuatro pozos productores integrados al plan de trabajo ejecutado en la Unidad Básica de Construcción de Producción (UBCP)-19.
Tras la conexión del pozo CGC-1924 serán producidos centenares de barriles para el país, esto en cumplimiento de las expectativas de crecimiento y desarrollo trazadas para el presente año por el Gobierno nacional.
Luis Vásquez, presidente de Petromonagas, informó que se contabilizan miles de barriles en producción asociados al Plan de Perforación 2024 desde la macolla 19, la más joven del Centro Operativo Petromonagas, donde los taladros han alcanzado las metas establecidas. Actualmente ambos equipos están en la etapa de perforación intermedia de los pozos.
De igual manera, Vásquez resaltó que Petromonagas tiene como objetivo para el segundo semestre de 2024, concretar el Plan de Perforación de cara a la puesta en marcha de la nueva UBCP-15; este desafío ha mostrado avances sustanciales para elevar aún más el caudal de petróleo extra pesado, consolidando a Venezuela como el país con el mayor potencial energético del planeta.
Con Información de Prensa PDVSA.