Comparte en tus redes

Pedro Rafael Tellechea, ministro del Poder Popular para el Petróleo; sostuvo el pasado martes un encuentro con la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea (AN); con el propósito de impulsar y fortalecer la industria petrolera en el país.

En este sentido, el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) expresó que “como nación con las mayores reservas de petróleo del mundo, tenemos el derecho de ser libres y utilizar nuestras riquezas para impulsar el crecimiento económico nacional”.

De igual modo, el funcionario aseveró que, como venezolanos, “no podemos permitir que el imperio imponga sanciones a un país soberano que lo que está exigiendo es que le dejen explotar sus riquezas y comerciarlas de manera transparente como se ha venido haciendo para el pueblo, y para las políticas internas”.

Tellechea expresó que el impulso a la industria petrolera en el país, a través de la explotación y la exportación del petróleo sigue adelante.

Manifestó que la licencia 44 emitida por la OFAC solo tiene seis meses y durante el período anterior Venezuela “no dejó de producir, no dejamos de crecer y vamos a seguir creciendo como venezolanos”

En este sentido, resaltó que pesar de las restricciones internacionales y la falta de cuentas extranjeras, la empresa petrolera nacional sigue en la búsqueda de fortalecer el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano.

“Vamos a seguir avanzando; con sanciones o sin sanciones; Venezuela se va a hacer respetar a nivel internacional”, dijo.

Finalmente, aseguró que “Venezuela va a seguir viéndole los ojos al mundo como un país energético con miras de crecimiento”

“El legado que dejó nuestro comandante Hugo Chávez, hoy liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros; es el crecimiento de la economía venezolana, el crecimiento del pueblo venezolano y que vamos a seguir trabajando”, puntualizó.



Comparte en tus redes
Author

Write A Comment