Comparte en tus redes

El pasado 25 de marzo de 2024, como estaba previsto en el cronograma electoral, luego de una prórroga de 12 horas, venció el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio de 2024.

Un total de 13 candidatos presidenciales, inscribieron sus candidaturas, en un espectro que integra 37 partidos politicos, generándose diversas matrices de opinión al respecto, en el plano nacional e internacional.

Los presidentes Lula Da’ Silva, de Brasil; y Gustavo Petro, de Colombia, manifestaron publicamente su preocupación, emitiendo opiniones basados en las falsas matrices que circularon, en la cual la narrativa infundada era la imposibilidad de inscripción de la candidata opositora, de la Plataforma Unitaria, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Corina Yoris, colocando como principal causante, al organo electoral de Venezuela.

De lo ocurrido, el partido Vente Venezuela, de acuerdo a la legislación venezolana, Ley Orgánica de Procesos Electorales, no es un partido acreditado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), este partido no está habilitado para la inscripción de candidato alguno, porque no ha llenado los requisitos ante el CNE, nunca ha participado en un proceso electoral ante el CNE.

Otra de las opciones que ha podido utilizar la candidata de María Corina Machado, “Corina Yoris”, o el partido Vente Venezuela, para lograr su participación, es la inscripción de su candidata por vía de modo propio, o a través de un grupo de electores, opciones que no colocaron en práctica.

La imposibilidad de inscripción de la candidata Corina Yoris, se traduce a que no hubo un acuerdo entre los partidos de la Plataforma Unitaria, Mesa de la Unidad Democratica (MUD), y el Partido de Maria Corina Machado, Vente Venezuela.


Lcdo. Miguel Charún
Vocero de Radio Ciudadela 90.3 FM


Comparte en tus redes

Write A Comment