Comparte en tus redes

El 12 de abril fue decretado como Día del Comunicador Popular por la Asamblea Nacional (AN) en el año 2015 como un homenaje a los hombres y mujeres que, pese al cerco informativo de los medios tradicionales, salieron a las calles a informar los acontecimientos del golpe de estado al entonces presidente Hugo Chávez en el año 2002.

“El pueblo rompió el cerco comunicacional conspirador durante el golpe de Estado. Este acuerdo es un reconocimiento a los comunicadores populares que siguen batallando”, indicó el diputado patriota Darío Vivas en aquel entonces, quien presentó esta propuesta que surgió del Consejo Nacional de la Comunicación Popular.

Fueron los comunicadores populares quienes sacaron a la luz la verdad en un momento de tanta incertidumbre; desafiando a las grandes cadenas televisivas del país, informaron que lo del Comandante Chávez había sido un secuestro y no una renuncia.

Es preciso recordar que, el 11 de abril del año 2002, un movimiento golpista opositor orquestó un movimiento para secuestrar al fallecido presidente Chávez; las cadenas de noticias de los medios tradicionales guardaron silencio, sumiendo al país en incertidumbre.

Durante aquellas horas oscuras para historia de Venezuela, se alzaron los comunicadores populares para esclarecer los acontecimientos e informar de manera veraz y oportuna; los Medios de Alternativos y Comunitarios (MAC) son el legado de un pueblo bravío que no permitió la continuidad del engaño.

Hoy día, el país cuenta con más de 240 radios, 50 televisoras, cerca de 300 periódicos populares y comunitarios que hacen frente día tras día a la guerra mediática, según reseñó Con El Mazo Dando.


Comparte en tus redes
Author

Write A Comment