El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que eliminará su cuenta de WhatsApp, pues afirmó que los fascistas están usando la aplicación para amenazar a la población venezolana y difundir mensajes que incitan al odio.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp porque la están utilizando para amenazar a Venezuela, entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram y a WeChat”, expresó el Jefe de Estado.
Durante un acto con la juventud del país, Maduro pidió a sus seguidores el retiro voluntario y progresivo del uso de la aplicación.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por WhatsApp están amenazando a la familia policial, por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”, agregó.
Asimismo, aseveró que los criminales que asedian al pueblo venezolano se esconde tras el anonimato usando dicha aplicación de mensajería, y amenazan al país desde el extranjero en países como Colombia, EE.UU, Perú y Chile.
De esta manera, el mandatario señaló la app como uno de los instrumentos multiplicadores del odio y el fascismo dentro de Venezuela.
📌🇻🇪Maduro pide a sus seguidores eliminar WhatsApp https://t.co/IyB5krnNxn#5Ago pic.twitter.com/XGyNqfWedo
— VENEZUELA INFORMA HOY (@VENEINFORMAHOY) August 6, 2024