El Canciller de la República, Yván Gil compartió un comunicado emitido por el Gobierno donde se denuncia y rechaza el proceder de Estados Unidos que, de manera arbitraria impidió la participación de Venezuela en la XXIV Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE), realizada en Washington.
“EE.UU viola los principios fundamentales del deporte, negando la participación de Venezuela, de manera injustificada, en la Asamblea del CADE“, denunció Gil en su cuenta de X.
En el comunicado, que fue emitido el pasado jueves, se reseñó lo siguiente:
” El rechazo ante esta acción de injerencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, sobre la Presidencia Pro – Témpore de este Consejo independiente que no permitió la participación de nuestro país, lo que representa una violación flagrante de lo establecido en los reglamentos internos y principios fundamentales del olimpismo”.
Finalmente, en el documento se reiteró el compromiso de Venezuela “con el diálogo y la cooperación respetuosa, fortaleciendo las políticas que revitalicen los valores deportivos”.