Yulimar Rojas informó el pasado domingo que recibió el alta médica luego de pasar varios días internada en la Clínica CEMTRO de Madrid, España, tras someterse a cirugía por lesión en el tendón de Aquiles que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido…estoy feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”, explicó la reina del salto triple a travéz de la red social X.
Anteriormente, Rojas explicó que experimentó un dolor muy fuerte mientras entrenaba, el cual tuvo qué ser evaluado por especialistas.
Posterior a la operación, la ganadora del oro olímpico en Tokio 2020, se disculpó con su fanaticada y con el Comité Olímpico Venezolano por no poder representar a su país.
A pesar de admitir que se encontraba “emocionalemnte afectarda” por no poder cumplir su sueño de defender su título en París 2024; Rojas se mostró siempre optimista y ante el reto de rehabilitarse para “volver con mucha fuerza y seguir volando juntos”.
Presidente Maduro envía mensaje de apoyo a Yulimar Rojas
Luego de que la atleta venezolana anunciara su lesión, el presidente Nicolás Maduro emitió un mensaje de solidaridad y apoyo hacia la campeona mundial.
“Todo mi amor, solidaridad, apoyo y pido las bendiciones de Dios para nuestra Campeona Olímpica, Mundial, Universal y la única Reina del Salto Triple. Te queremos y sabemos de tu compromiso y disciplina, eres una guerrera de la vida”, expresó el primer mandatario venezolano en su cuenta de X.
De igual modo, Maduro afirmó que Yulimar Rojas es un ejemplo de disciplina y lucha para toda la juventud del país.
“Las y los atletas venezolanos que irán a París 2024 están inspirados con tu ejemplo, siempre llevarás en alto la bandera venezolana con sus ocho estrellas. ¡Recupérate! ¡Estamos Contigo! ¡Mi Abrazo!”, finalizó.