El presidente de China, Xi Jinping, durante la primera sesión plenaria de la Cumbre de los BRICS Plus celebrado en Rusia, invitó a los países miembros a ejercer el rol de fuerza estabilizadora para mantener la paz, la gestión de la seguridad global y la resolución de cuestiones agudas.
Del mismo modo, exhortó a fortalecer el diálogo y apoyarse mutuamente en la selección del camino de desarrollo. Además, instó a seguir el respaldo al cese del fuego en la Franja de Gaza y la prevención de la propagación de la guerra en el Líbano.
«El ascenso colectivo de los países del sur global es una señal sorprendente de un mundo que cambia dinámicamente», afirmó el líder chino y agregó que es importante defender la paz en nombre de la seguridad común, así como construir una gobernanza global en el ámbito de la seguridad.
Además, aseguró que Pekín siempre cuidará de los países del sur global y apoyará la adhesión de estos estados en varios formatos.
Para el presidente chino, la iniciativa del grupo de «amigos de la paz» para resolver el conflicto ucraniano es el camino hacia una solución política de la crisis lo antes posible. Asimismo, señaló que la comunidad global «necesita seguir promoviendo un alto el fuego completo en la Franja de Gaza».
Con Información de VTV.