Con el compromiso de dar respuestas a las peticiones de los mariñenses, además de ver consolidado un municipio urbano, ecológico, limpio y bonito, Joana Sánchez, alcaldesa de Santiago Mariño, dispuso la realización de un megaoperativo de limpieza y embellecimiento en las comunidades Tibisay Guevara, Villas del Mar, La Providencia y El Tierral Metropolitano.
Al respecto, el director de los Servicios Públicos de la jurisdicción, Edison Gutiérrez, manifestó que la jornada enmarcada en el Plan Derecho a la Ciudad, forma parte fundamental de las líneas estratégicas que promueve el presidente Nicolás Maduro y comprende la realización de labores de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos y vegetales.
“Hoy, por orientaciones de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, desplegamos a más de 150 trabajadores de Serpumar, además de camiones volteos y retroexcavadoras, para realizar el trabajo de limpieza y mantenimiento de estos espacios residenciales, así como de las áreas públicas de la municipalidad, en este caso. la redoma de la Casanova Godoy localizada entre los límites de Mariño y Girardot”, señaló el servidor público.
El despliegue de limpieza y embellecimiento tuvo una gran acogida por las 96 familias que habitan en el urbanismo Villas del Mar, una comunidad consolidada bajo la modalidad de autoconstrucción por manos femeninas y con un avance del 70%, gracias al apoyo dado por el presidente Maduro, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Damos las gracias al gobierno bolivariano, por esta muestra de amor hacia nuestra comunidad Villas del Mar, lo que contribuye al cuidado de nuestro ornato, la seguridad y calidad de vida de todos los que residimos acá. También agradecemos a Serpumar por su labor en este operativo, lo cual tributa a dar la bienvenida a unas navidades felices en condiciones óptimas”, aseguró Dayana Fumero, vocera comunitaria.
Asimismo, la vecina Dairis Delgado, expresó “estamos agradecidas con nuestros líderes revolucionarios y con el equipo de Serpumar por hermosear los espacios de nuestro conjunto residencial, lo que nos motiva afianzar nuestro sentido de pertenencia y tradiciones navideñas por medio de decoraciones alusivas a la época”.
De la misma manera, Jennifer Pérez, habitante del sector, agradeció profundamente a la mandataria municipal y a los trabajadores de Serpumar por la ejecución de esta actividad con la cual se promueve la limpieza y previenen enfermedades que podrían afectar la salud de los que allí se albergan.