El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje en solidaridad con la primera dama de Siria Asma Al Assad, quien fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, según lo informó el Gobierno sirio a través de un comunicado.
“En nombre del Pueblo venezolano, envío un abrazo cargado de apoyo y esperanza a la Primera Dama de la República Árabe Siria, Asma Al Assad, ante el reciente diagnóstico de su salud. Estamos seguros que saldrá victoriosa nuevamente. Cilia y yo, saludamos al Presidente Bashar Al Assad, y a todo su pueblo. ¡Unidos en la solidaridad!”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de X.
La primera dama de Siria deberá seguir un protocolo de tratamiento especializado que incluye medidas estrictas de prevención de infecciones y un distanciamiento social adecuado, reseñó el documento.
En este sentido, Asma Al Assad, dejará de lado sus compromisos como primera dama temporalmente, mientras se cumple el tratamiento.
Nacida en 1975 en el Reino Unido, trabajó como ejecutiva de inversiones y se presentó a la opinión pública como defensora de los derechos progresistas y, antes de la guerra civil provocada por occidente, fue considerada como una cara moderna en el Gobierno sirio.