Comparte en tus redes

El presidente Nicolás Maduro condenó las acciones militares de levantamiento en contra del Estadao Plurinacional de Bolivia acaecídas este miércoles por la noche, siendo esto un intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.

“Estamos, desde Venezuela, denunciando un golpe de Estado contra la democracia boliviana”, refirió Maduro.

“Solo el pueblo salva al pueblo”, expresó el jefe de Estado, en Lara, desde donde condenó que sectores de la extrema derecha en América Latina, apuesten aún por el fascismo en pleno siglo XXI.

“Sabemos que el pueblo boliviano sabrá actuar, y tendrá de su parte el apoyo de toda América Latina, el Caribe y el mundo”, manifestó el presidente Maduro, al tiempo que exigió: “basta de golpes de Estado, de genocidio, de masacre contra los pueblos de América Latina”.

El presidente Maduro catalogó como una insolencia total y absoluta, la demostrada por el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, quien “pretende secuestrar al presidente Luis Arce, y desconocer su autoridad legítima”.

“Desde Venezuela lo rechazamos y nos declaramos en emergencia y acción permanente en apoyo al pueblo de Bolivia y al presidente Lucho Arce”, sentenció.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó en la red social X, un comunicado oficial, donde hacen un llamado a Celac a movilizarse, a favor de la democracia boliviana y para repudiar esta nueva tentativa que pretende imponer un régimen fascista.

Con Información de VTV.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario