Comparte en tus redes

Venezuela emitió este marte un comunicado donde se rechaza de manera categórica el Informe Preliminar emitido por el Panel de Expertos Electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través del comunicado publicado por Yván Gil, canciller de la República, el gobierno nacional denunció al panel de expertos de difundir mentiras respecto a lo ocurrido durante el proceso electoral del pasado 28 de julio.

En este sentido, la misiva expresa que tales mentiras difundidas, violan “en contenido y método, no solo los principios que rigen el funcionamiento de los grupos de expertos, sino los propios Términos de Referencia suscritos con el Poder Electoral venezolano, lo que representa un absoluto acto imprudente que mina la confianza en los mecanismos diseñados para la cooperación y la asistencia técnica”.

Asimismo, asevero que los expertos de la ONU tuvieron acceso amplio a todas las fases del proceso electoral, y pudieron constatar la victoria contundente del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Llama la atención que durante su estadía en Venezuela, los integrantes de este fingido panel de expertos, tuvieron frecuentes contactos directos, vía telefónica y a través de videoconferencias, con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, razón por la cual no hay ninguna duda de que sus declaraciones son producto de las instrucciones hostiles emanadas de esta instancia, a las cuales parecen servir alejados de los compromisos que debieron asumir en el marco de su mandato”.

Finalmente, en el documento se asevera que, pese al falso informe que procura desacreditar y poner en duda el proceso electoral y desestabilizar el país; “en Venezuela prevalecerá la justicia y el respeto a la voluntad soberana de su pueblo”.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario