Comparte en tus redes

El pasado domingo 21 de abril, más de 15.600 centros electorales abrieron sus puertas para realizar la Consulta Popular Nacional 2024 , un inédito evento para seleccionar proyectos comunitarios, abierto a cualquier ciudadano venezolano mayor de 15 años con cédula laminada.

Convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, la consulta tuvo como objetivo fomentar una participación comunitaria activa y democrática para la selección de proyectos de infraestructura y servicios, previamente discutidos en asambleas comunales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) validó el proceso, que se realizó de manera manual. Se presentaron más de 23.000 proyectos en asambleas llevadas a cabo en 4.500 circuitos electorales comunales a lo largo del país.

Cada comunidad tuvo la oportunidad de proponer hasta siete proyectos para atender sus necesidades más urgentes, abarcando áreas como la salud, educación, alimentación, seguridad, medio ambiente, servicios públicos y economía.

Los proyectos seleccionados por votación recibirán financiamiento del Gobierno Bolivariano y serán implementados por las comunidades organizadas.

Para asegurar una amplia participación ciudadana, se desplegaron más de 360 promotores en las 4.000 comunas y 49.000 consejos comunales en Venezuela.

De esta manera, los ciudadanos venezolanos ejercieron su soberanía, ejerciendo democracia participativa para la toma de decisiones.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario