Este viernes 22 de noviembre se realizó un evento con motivo del 4 aniversario de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, evento organizado por el Viceministerio de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, el Centro Internacional de Inversión Productiva y el Observatorio Venezolano Antibloqueo.
La apertura de este evento estuvo a cargo del viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, con la ponencia “La Ley Antibloqueo y la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales. El caso Venezuela”, quien recordó lo importante de esta Ley para nuestro país, recordando que la misma fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en octubre del 2020, propuesta por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
“Hoy tenemos motivos para reflexionar en colectivo este proceso vivido bajo la Ley Antibloqueo. Y es lo que pretendemos hacer hoy”, agregó Castillo quien además aplaudió la infinita capacidad de resistencia del pueblo venezolano, y “su infinita capacidad de crear, de producir, de reinventarse frente a la agresión más grande que ha sufrido nuestra patria”.
Sobre el evento Castillo señaló que “Hoy hemos convocado al grupo destacado de compañeros y compañeras para que hagamos esta reflexión en lo alto, en lo político, en lo geopolítico, en lo económico, en lo cultural, en lo científico y tecnológico, y reflexionemos sobre lo que ha sido estos cuatro años”.
“Pero fue con la dolorosa partida del Comandante Hugo Chávez, en 2013, que ese proceso se aceleró; y en diciembre de 2014, Estados Unidos impuso la primera Ley contra Venezuela. Hoy acaban de aprobar una tercera Ley”.
Asimismo, Castillo recalcó que esa Ley del 2014 inició y autorizó el proceso de “la creación de una Venezuela que, tres meses después, Barack Obama ratificaría con la emisión del infame decreto de la orden ejecutiva 1369.
Finalmente, William Castillo reflexionó sobre el impacto de la vil imposición de medidas coercitivas unilaterales (MCU), las “sanciones las veíamos distintas hace 10 años, hay niños que tienen 9 años, que tienen 11 años, que nacieron en 2013, 2014, 2015, que nacieron en bloqueo”.
El pueblo busca estár en marcha por su bienestar, por su felicidad, por su destino desde 1999, ni bloqueos, ni leyes que usen indignamente el nombre de Simón Bolívar, ni agresiones van a detener la marcha de la nación”, sentenció Castillo.
Fuente: Anderson Pérez / Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
Con Información de CIIP