Comparte en tus redes

El Gobierno venezolano envió este miércoles 6 de noviembre un cargamento con más de 300 toneladas de suministros a Cuba, país que ha sido golpeado recientemente por fenómenos meteorológicos.

Yván Gil, canciller de la República, encabezó este envío de ayuda solidaria y humanitaria, y expresó que “la solidaridad y la hermandad seguirán siendo los principios fundamentales que unan a nuestras naciones”.

Degoberto Rodríguez, embajador de la mayor de la Antillas en Venezuela, expresó su más profundo agradecimiento con el gobierno y el pueblo venezolano “por el gesto tan noble al cual estamos acostumbrados en esta nación. La historia de colaboración y hermandad data de hace mucho tiempo, porque juntos nos enfrentamos a la guerra que mantiene el imperialismo norteamericano sobre nosotros”.

Cuba ha sido víctima de dos eventos climatológicos fuertes en los últimos días, siendo el más reciente el huracán Rafael, que tocó suelo cubano en las horas del pasado miércoles, y está pasando por el centro de la isla.

Semanas antes, el país había enfrentado los embates del huracán Oscar, que causó algunos daños en Guantánamo.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario