En el inicio de la gestión de la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, para este último trimestre de 2024, se realizó el cuarto Tribunal Móvil en el municipio, en articulación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante el cual se favoreció de manera gratuita a aproximadamente 360 personas del punto y círculo de la comunidad El Tierral, parroquia Alfredo Pacheco Miranda.
En este orden de ideas, el síndico procurador del municipio, Ángel León, expresó su agradecimiento al TSJ por incluir a la jurisdicción en su cronograma 2024. “Estamos muy contentos, recibiendo por cuarta vez la jornada. Agradecemos a nuestro juez rector Carlos Gámez; a los jueces primero, segundo y penal de nuestra localidad, Alejandro Perillo y Christopher Arias, por ayudarnos a brindar este importante servicio que lleva la justicia a la comunidad y les facilita los procedimientos jurídicos”, aseguró.
Asimismo, el servidor público extendió su agradecimiento a las dependencias de Sindicatura, Prefectura, Registro Civil, Sipnna, Catastro e Instituto de la Mujer, por colaborar en el apuntalamiento de esta política municipal y dar respuestas jurídicas y legales oportunas a los habitantes de Mariño.
“A todos los asistentes se les dio la atención correspondiente, en relación a sus necesidades… Destacamos el respaldo de todo nuestro equipo de trabajo que nos permitió realizar este tipo de jornadas, en obediencia a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de la gobernadora Karina Carpio y de la alcaldesa Joana Sánchez, quienes a través de sus políticas públicas nos ayudan a brindar estos servicios gratuitos en beneficio del pueblo mariñense”, agregó.
Para culminar, el síndico procurador municipal, Ángel León, explicó que continuarán desplegados por las distintas comunidades llevando el operativo “Sindicatura Comunitaria”, en aras de facilitar al pueblo el acceso a un amplio espectro de asesorías jurídicas y simplificación de trámites administrativos. “Siempre estamos en la calle de nuestro noble municipio Santiago Mariño brindando lo necesario para que nuestros pobladores puedan acceder a sus derechos”, apuntó León.