En articulación con el Ministerio de Atención de las Aguas (MINAGUAS), la alcaldesa Joana Sánchez y el equipo de servicios públicos del municipio Santiago Mariño trabajan en la sustitución de más de 300 metros lineales de colector en distintas parroquias de la jurisdicción, dando respuesta continua a los reportes que envían los vecinos y vecinas mediante el 1×10 del Buen Gobierno. Al mismo tiempo, se realiza la construcción de 150 metros de colector en la calle 3 de la comunidad 18 de Septiembre del eje Güerito.
Las calles atendidas con la solución a este problema de aguas servidas son las siguientes: calle Peñalver con Carabobo en la cual se sustituyó 60 mts, mientras que en la Peñalver con Venezuela 90 mts; así mismo, en la Urb. Caiproce de San Joaquín 88 mts, 20 mts en la calle San Diego del sector El Pantanal y por último 110 metros en la comunidad de La Herrereña para dar un total de 368 metros lineales sustituidos en los últimos días.
Por ello, en su visita a la comunidad de Guanarito la mandataria municipal Joana Sánchez expresó “Esta es una denuncia que hicieron ellos a través del 1×10 del Buen Gobierno y ahora ya ejecutada la obra deben cerrar el caso. Por supuesto agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y al ministro Rodolfo Marco Torres”.
A su vez Sánchez expresó que el jefe de Estado pidió salir a la calle a buscar las problemáticas y que el Gobierno Municipal trabaja en resolver cada una de ellas.
Es importante resaltar que los vecinos y vecinas han mostrado su contento con la rápida respuesta que han recibido por parte del equipo municipal en cuanto a las soluciones en materia de servicios públicos y así lograr mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.