Comparte en tus redes

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, llegó este lunes (17.02.2025) a la capital de Arabia Saudita, Riad, para participar en las negociaciones con EE.UU. El canciller está acompañado por el asesor presidencial ruso para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov.

La delegación estadounidense incluye al secretario de Estado, Marco Rubio, al enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, y al asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló más temprano que la agenda del encuentro en Riad incluirá la preparación de posibles negociaciones sobre la resolución del conflicto en Ucrania y la organización de una reunión entre Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El presidente ruso también ordenó a la delegación abordar el restablecimiento de relaciones normales entre Moscú y Washington, así como las perspectivas de contactos al más alto nivel.

El Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó a Arabia Saudita este lunes y se reunirá con destacados funcionarios sauditas, incluidos el Ministro de Relaciones Exteriores, el Príncipe Faisal bin Farhan, y el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman.

El pasado 12 de febrero, los dos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica en la que debatieron los conflictos en Ucrania y en Oriente Medio, el intercambio de prisioneros, el programa nuclear iraní y las relaciones bilaterales. Ambos presidentes acordaron continuar los contactos y concertar una reunión en persona.

Por su parte, el gobierno saudí ha informado que no solamente será centro de las negociaciones, sino que participará como mediador internacional.

Mientras tanto, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, declaró que Ucrania “no sabía nada” sobre las conversaciones y que, además, no participará en ellas y ni las reconocerá.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario