Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), invitó al pueblo venezolano a una marcha antifascista por la democracia el próximo 9 de enero en Caracas, como antesala a la juramentación del presidente Nicolás Maduro el 10E.
Cabello indicó, durante su segunda rueda de prensa el pasado lunes, que la marcha tendrá salida en Petare y se asentará en la Plaza Brion de Chacaíto, donde se dará inicio al Congreso Internacional Antifascistas, que contará con la presencia de más de 100 países, los cuales también presenciarán la juramentación del presidente.
“Amargados, no intenten nada. Habrá marcha el día 9 de enero desde Petare hasta la Plaza Brión y arranca el congreso antifascista, con más de 100 países. El 10, acto de juramentación en la Asamblea Nacional. Vamos a tomar Caracas totalmente, no estamos mamando gallo, luego vendrá un reconocimiento de las fuerzas populares, militares y policiales al jefe de Estado y una marcha corta hacia Miraflores para una gran celebración”, señaló Cabello.
Igualmente, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó la instalación de campamentos de la Milicia Bolivariana, campesinos y pescadores en distintos puntos de Caracas.
Cabe mencionar que la Alcaldía de Caracas está llevando a cabo una serie de actividades deportivas, culturales y políticas desde los primeros días del mes de enero, las cuales se extenderán hasta el 4 de febrero, esto como celebración de la victoria del pueblo venezolano que se completará el 10E en la Asamblea Nacional.