Comparte en tus redes

El presidente Nicolás Maduro, participó en la XII Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, en el que señaló que el tema de la migración y el respeto a los derechos humanos a la población de los migrantes, es un tema que se ha puesto sobre la mesa para coordinar el respeto a quienes han salido de Venezuela y otras naciones, así como garantizar el regreso digno a sus países de origen.

“Hemos trabajado el “Plan Vuelta a la Patria” que tiene más de dos años”, sostuvo en su intervención.

Seguidamente, recordó que un gran número de venezolanos buscaron otros horizontes por culpa de las sanciones en contra del país, perdiendo el 99% de los ingresos.

Aseguró que el Banco del Alba establecerá un sistema de crédito para los migrantes emprendedores que deseen volver, lo que generará un fondo rotatorio que iniciaría como $10 millones de dólares, para apoyar y ayudar a los que regresen a Venezuela.

Coyotes que se lucraban con los migrantes

En cuanto a la cantidad de migrantes que cruzaron hacia otras fronteras, destacó que se convirtió en un negocio por lo llamados “coyotes”, por lo que hizo énfasis en que se desmantelará las organizaciones criminales de tráfico humano.

“Aspiramos a que el ALBA pueda elevar esta exigencia a los gobiernos que tienen que ver con el tema y coordinar con los organismos de seguridad para destruir estas organizaciones de trata de personas, que en Venezuela están todas vinculadas a la más alta dirigencia corrupta y vendida de la derecha extremista, grupos que han conspirado contra la democracia venezolana”. 

Explicó que de acuerdo a la cantidad sugerida en dólares, estas personas eran llevadas a lugares específicos, por ejemplo, $ 10 mil dólares para llevarlos a Nueva York, $7 mil hasta Atlanta, $5 mil los dejaban en la frontera. Sin contar violaciones y crímenes de personas.

Con Información de EU.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario