Este lunes 26 de agosto se realizó en el Palacio de Miraflores la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, reunión que estuvo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien agradeció a los presentes por el apoyo y la asistencia a la convocatoria que también se dio vía Zoom.
El mandatario inició su participación indicando que esta será una semana muy oportuna de trabajo y acotó que ALBA-TCP es el núcleo más importante de “la Patria grande y de la independencia”.
“Agradezco mucho esta cumbre, les envío un afectuoso saludo desde la Caracas Bolivariana, rebelde, frente a los ataques del imperio, más “ante un momento en que Venezuela está resistiendo una embestida imperialista más”.
Expresó que ha recibido un gran apoyo por parte de las naciones, luego de las dificultades presentadas por un golpe de Estado cibernético.
Refirió que Venezuela está siendo embestida por el imperio y que no es cualquier embestida, siendo de “carácter criminal”. Asimismo, dijo que el país ha logrado derrotar un golpe de Estado cibernético.
Realizó una comparación ante los ataques sufridos desde el años 2002, cuando se dio un golpe de Estado preparado y financiado por EEUU y la derecha venezolana, cuando pretendieron sacar del poder al entonces presidente Hugo Chávez, sumándose a ellos todas las televisoras privadas y que además eran determinantes para ese entonces, al intento de golpe de Estado cibernético de este 2024, donde han tomado las redes sociales, páginas web y medios digitales para ir contra el país financiados por el imperio.
“En Venezuela estamos enfrentando un golpe de Estado cibernético fascista hecho por criminales, que el pueblo venezolanos en unión cívico-militar logro derrotar en 48 horas”, enfatizó.
En ese sentido, aseguró que la extrema derecha ha resurgido por el apoyo del empresario y dueño de la red social X, Elon Musk, quien está detrás de estos ataques.
Relató a los presentes que la oposición venezolana quería llevar al país a una guerra civil, así como pretendían pedir una intervención militar en Venezuela.
Además, alertó que hay un rebrote poderoso del fascismo en Europa, América del Sur y Norteamérica.
Con Información de EU.