Comparte en tus redes

El Foro Parlamentario Mundial Antifascista inició su segundo día de debate, este martes 5 de noviembre, con la potente voz del Frente Parlamentario de Mujeres, quienes presentaron una declaración que evidencia su compromiso con la lucha incesante frente a la opresión que las élites del mundo en contra de la mujer.

Tánia Díaz, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, señaló que “el fascismo no solamente es racista, senófobo, ultra conservador e insensible; sino que también es misógino”, por lo cual, las legisladoras mostraron su apoyo y solidaridad con las mujeres subyugadas por el fascismo.

La declaración redactada por todas las senadoras asistentes al foro, hace un llamado a los dirigentes de partidos políticos y movimientos sociales, a los legisladores y diputados, a la solidaridad con “las hermanas de Palestina, del Líbano, Cuba, Nicaragua y de todos los pueblos del mundo y de todos las mujeres que en este momento son víctimas del asedio inmisericorde de las élites capitalistas”.

De igual modo, señaló el documento la exigencia “a los estados y a los parlamentos del mundo el rechazo a los bloqueos y medidas coercitivas unilaterales que vulneran los Derechos Humanos de los pueblos e impactan de manera específica al pueblo mujer”. 

“Invitamos a las mujeres del mundo a sumar sus voces en favor de cese al genocidio en Palestina, mujeres del mundo en defensa de la humanidad, derrotemos el fascismo”, expresó días.

Asimismo, aseveró que el fascismo ha intentado acallar las voces aguerridas; pero, “no ha podido ni podrá. Mientras más fuerte sea la arremetida, más fuertes somos nosotras para cumplir con el rol que la naturaleza nos ha dado (de madres; pero, también para cumplir con el rol político que nosotras nos hemos dado”. 


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario