Este viernes 31 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), entregó un lote de periódicos a 16 medios impresos comunitarios de todo el territorio nacional; a través de la dirección de Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), y en cohesión con el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial.
Dicho trabajo de imprenta se viene realizando mensualmente, y durante este año 2024 se ha hecho 4 ediciones a 16 medios comunitarios impresos con más de 64000 impresiones.
Gracias al trabajo mancomunado del MIPPCI, la Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios, la Imprenta Nacional y los comunicadores populares representantes de cada medio alternativo; se ha impreso periódicos como La voz de Macarao, Epa parroquia, La Voz del Valle, El Tiempo de Caricuao, Notivecinos, Voces Bolivarianas; los cuáles están destinados a informar especialmente sobre ciertas comunidades Caraqueñas, aunque también incluyen noticias del acontecer nacional.
Por otra parte, Caracas sin Fronteras, Es con Usted, cubren en acontecer de la Gran Caracas, conformada por la ciudad de Caracas y los estados aledaños como La Guaira y Miranda.
Ejemplares tales como El Portocruzano, El Cupireño, tiene como público meta principalmente las comunidades de Puerto la Cruz y Cúpira en los estados Anzoátegui y Miranda, respectivamente.
De igual modo, se viene imprimiendo ejemplares como Máxima Visión, El Inca, Actualidad educativa, Colarebo, El Cimarrón y El Negrero; cuya meta es guiar a la población al diálogo y la reflexión respecto a temas específicos tales como la educación, la inclusión, lo política y lo cultural.
Cada uno de estos periódicos puede encontrarse en su versión para descargar en la sección IMPRESOS de esta página.
La Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios y el Ministerio de Comunicaciones, al mando del ministro Freddy Ñáñez, ratifican cada vez más su compromiso con los medio comunitario en todo el país y continúa trabajando para impulsar la información veraz y oportuna a través de ellos.
En este sentido, MAC Venezuela procura impulsar y dar visibilidad al trabajo de los comunicadores populares ofreciendo el apoyo necesario para dar voz al pueblo venezolano en cada uno de los estados, municipios y parroquias de este país que buscan hacer frente a la guerra comunicaionla.