Comparte en tus redes

María Palencia, tutora de la Gran Misió Venezuela Mujer en la Aragua, junto a la gobernadora Karina Carpio, encabezaron un Encuentro Regional, que se llevó a cabo en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón; con el objetivo de impulsar y organizar el trabajo territorial de los siete vértices.

La importante cita de mujeres contó con la presencia de la viceministra Maria Fernanda Palencia, tutora de la GMVM Aragua; la Gobernadora de Aragua, Karina Carpio; la sectetaria de la Mujer, Gladys Torrealba; la coordinadora regional de la GMVM, Yoana Paredes y las secretarias regionales de los 7 vértices en los 18 municipios del estado Aragua.

Durante esta jornada las féminas dieron un parte del trabajo que se viene realizando en Aragua en los 7 vértices: entre las cuales se mencionó el vértice 1) la protección a la salud y la vida de la mujer; 2) educación para el empoderamiento de la mujer; 3) mujer sujeto económico independiente; 4) erradicación de la violencia de género; 5) mujer protagónica y participativa; 6) sistema de comunicación y cultura de la mujer y 7) El vértice verde, ecologista y animalista.

En respuesta a los planteamientos por las representantes de los 7 vértices, la gobernadora Karina Carpio informó que Aragua tiene como meta registrar 18 mil 371 comités y hasta la fecha lleva 16 mil 292, lo que se traduce a un 88 por ciento de cumplimiento de la meta. 

“Se espera que dentro de pocos días se logre esta meta planteada, para decirle a nuestro presidente que estamos trabajando en la creación de emprendimientos, haciendo un gran aporte para el crecimiento del país”.

Aragua preparado

En este contexto, la máxima autoridad regional aseguró que Aragua está preparada para la venidera contienda electoral, a su vez garantizó una gran participación de las mujeres en respaldo a sus políticas sociales impulsadas por el ejecutivo nacional, basabas en la organización a través del despliegue nacional feminista. 

Recordó que hoy en día las mujeres están más empoderadas en lo social, en lo político y en lo económico. “Estamos esperando que llegue ese 28 de julio para demostrar los niveles de conciencia y de organización que tenemos las mujeres venezolanas, sobre todo las de Aragua”,dijo.

Desafíos 

A nivel nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha pedido la creación de 300 mil comités a través de la entrega de metas por municipio y estados. 

Otro de los desafíos es promover despliegues estatales, para la realización de las mesas de trabajo donde construirán la agenda feminista 2024 -2030 con propuestas recogidas de cada región.

Como tercer desafío habló de la incorporación de 200 mil lideresas que tienen su comité conformado en el sistema Sispart


Comparte en tus redes

Escribe un Comentario