Freddy Ñáñez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, calificó como “arrocero” al prófugo excandidato de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, tras ser “plantado” por la Casa Blanca, cuyas autoridades le prohibieron la entrada a la ceremonia de asunción del presidente de EE.UU., Donald Trump.
De acuerdo a diversos medios estadounidenses, se informó que al acto de juramentación de Trump, como 47° presidente de la unión, solo asistirían los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y los invitados especiales, nacionales e internacionales, entre los cuales no se encontraba González.
En mi pueblo le llamaban arrocero a quien se auto-invitaba a una fiesta, evento o reunión. El arrocero conocía su situación y era, por tanto, reservado en sus intenciones de colarse y sigiloso al hacerlo. Edmundo ha redefinido el concepto de arrocero, pues le añade el descaro y la mitomanía. Por eso merece el desplante de La Casa Blanca, la burla del mundo y el desprecio nacional”.
González Urrutia no era uno de los invitados internacionales invitado a la ceremonía en el Capitolio, porque también mintió sobre la supuesta invitación de carácter especial que habría recibido.