Comparte en tus redes

Al menos cuatro personas murieron en un atentado terrorista en la planta de producción de la compañía aeroespacial Tusas en , Ankara, capital de Türkiye, informó el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Además, 14 personas resultaron heridas, indicó el ministro del Interior del país, Ali Yerlikaya, agregando que dos de los tres atacantes fueron eliminados.

“Dos terroristas que realizaron un ataque en las instalaciones de Tusas fueron eliminados. Por desgracia, tenemos tres muertos en el ataque, 14 heridos”, escribió el ministro en la red social X.

Según medios de comunicación turcos, un atacante suicida detonó un artefacto explosivo cerca de una instalación de Tusas, donde trabajan unas 17.000 personas. La explosión fue seguida por un tiroteo.

El canal televisivo Haberturk comunicó que continúa el tiroteo dentro del edificio de la empresa turca y que sus empleados lograron esconderse y esperan la evacuación.

“Cada cinco o diez minutos se oyen disparos. Los empleados han conseguido esconderse en un refugio y esperan ayuda”, informa un corresponsal de Haberturk.

El medio había señalado anteriormente que podría haber rehenes en el edificio. Numerosas unidades policiales y militares se han desplegado en el lugar, helicópteros de la policía circunvuelan la zona y el tráfico en las autopistas más cercanas está bloqueado.

Por su parte, la cadena CNN Turk indicó que se puede tratar de un grupo de terroristas y que, después de la explosión, uno o dos de ellos podrían haber entrado en el edificio.

El ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunc, reportó que se abrió una la investigación sobre lo sucedido.

La empresa Tusas desarrolla el caza turco de quinta generación Kaan, los drones de ataque Anka y moderniza los cazas F-16. Además del centro de producción, en la zona se encuentra el centro de pruebas de satélites y de naves espaciales USET.

Con Información de Sputnik.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario