El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que la tecnología en telecomunicaciones de Estados Unidos, dirigida principalmente por Elon Musk, amenaza la soberanía de los pueblos en todo el mundo.
Durante la trasmisión número 54 de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado señaló que Musk ha utilizado el favor de aliados para incrementar la guerra tecnológica contra Venezuela y otros países de Latinoamérica que tiene gobiernos de izquierda.
Asimismo, Maduro aseveró que Elon Musk es el máximo representante de la extrema derecha en todo el mundo, ” es el magnate que controla las telecomunicaciones en Estados Unidos y desde Estados Unidos para el mundo, uno de los más poderosos, y es un hombre de ideología nazi fascista”; el presidente señaló también que Musk “cree que llegó el momento llegó el momento de gobernar al mundo” con sus seis mil satélites; pero, “ya Europa está reaccionando contra él con leyes”
En este sentido, el mandatario nacional señaló que Musk quiso provocar y dirigir una insurrección en contra del Primer Ministro de Inglaterra Keir Starmer, en Londres; también señaló que el empresario estadounidense realizó este llamado a la guerra civil en Inglaterra “casi simultáneo con el intento del zarpazo fascista en Venezuela 29, 30 y 31 de julio”.
Respecto a los ataque contra el país, el presidente aseveró que “con Venezuela se equivocó, él creyó que el favor estaba hecho en Venezuela con los ataques del fascismo. Lo denuncié ante el mundo y quedó muy maltrecho”.
Por otra parte, Maduro denunció que el golpe de estado en contra del expresidente Evo Morales en Perú estuvo dirigido por Musk, y que fue él mismo quien lo admitió, pues tenía como propósito quedarse con el litio de la nación peruana, tal como lo consiguió en Argentina, aliándose con Milei.
“Él creó en las redes el fenómeno de Milei, y Milei le estregó todo el litio de argentina”, aseveró el mandatario venezolano.
De igual modo, señaló que es imperativo que la influencia de Musk cese en toda América Latina; por lo cual, felicitó a Brasil por el retiro de la red social X de su territorio.
Maduro: continúa la guerra cibernética contra Venezuela
Maduro informó que, desde las elecciones del pasado 25 de julio, ha habido un incremento importante en la guerra cibernética contra Venezuela, dirigida por la ultraderecha mundial y apoyada por la oposición venezolana.
En este sentido, señaló que, quienes pretenden desestabilizar al país está haciendo uso de “bots y granjas de bots” que provienen principalmente de Argentina.
” ¿Qué granjas de bots nos atacan desde Argentina? Las de Milei, del fascismo, y además, con plata del presupuesto del gobierno argentino. Gastaron más de 100 millones de dólares en los ataque de las últimas dos semanas”, denunció.
De igual modo, señaló que el país está siendo atacado también por la extrema derecha española y mexicana.
“Todas las granjas de bots que utilizó la ultraderecha mexicana en la guerra electoral, en la campaña electoral, todas ahora las dirigieron sobre Venezuela, creyendo que aquí gobierna o dirige el país las granjas de bots”.
El mandatario venezolano subrayó que el propósito de los ataques con bots en las redes tiene el propósito de generar odio y agresión tanto verbal como física.
“Si una persona comparte un información favorable sobre el presidente Maduro, ahí mismo ponen los bots”, los cuales colocan comentarios “que parece que lo escribiera gente; pero son bots, entonces te acosan o te vanean la cuenta”.
“Pero la guerra de bots tiene un objetivo: que tú te sientas atacado, rechazado, que te sientas solo, que tengas miedo de no tener reconocimiento social o rechazo; y tiene otro objetivo : llenar de odio mente de algún loco para que un día tú vayas por la calle y te agredan”, explicó.
Maduro indicó que este modus operandi es “una campaña fascista muy sucia que nosotros tenemos que denunciar, enfrentar derrotar definitivamente”.