Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, afirmó este lunes 20 de mayo, que el país sigue avanzando hacia el desarrollo a pesar de las sanciones imperialistas impuestas al pueblo venezolano.
El presidente señaló que las medidas coercitivas criminales, pusieron al pueblo venezolano en apuros, pero que “aprendimos y ahora no nos van a poder detener”, además de asegurar que el país ha avanzado y seguirá avanzando hasta convertirse en potencia.
Refirió que el pueblo venezolano demostrará tal fuerza el próximo 28 de julio, al optar por su reelección presidencial, que abrirá la posibilidad para el levantamiento de las sanciones.
“Lo veremos: con la fuerza que va a demostrar este pueblo el 28 de julio, vamos a enviar un mensaje tan fuerte al mundo que, hasta ese milagro lo vamos a lograr, vamos a vencer las sanciones y tendrán que levantalas”, dijo el presidente durante la emisión número 46 de su programa Con Maduro Más.
“Venezuela va al crecimiento, al despliegue, al desarrollo; Venezuela va a lo grande, con sus propios métodos, obteniendo la tecnología que necesitamos, creando nuestra innovación y nuestra tecnología”, aseveró el Jefe de Estado.
Maduro aseguró que “sus sanciones las iremos convirtiendo en elementos inútiles para presionar un pueblo, porque este pueblo no se va a rendir, no se rindió y jamás se entregará”
Finalmente, el presidente argumentó que Venezuela “ya consiguió el camino del despliegue al desarrollo que era lo más importante de todo”.