El presidente Nicolás Maduro lideró este lunes el acto en conmemoración a los 200 años de la Batalla de Ayacucho.
“Conmemoramos un día muy especial para los pueblos de nuestra América, porque las tropas dirigidas por el Gran Mariscal Antonio José de Sucre, de manera magistral derrotaron al que para entonces fue el ejército más poderoso del planeta”, expresó el mandatario.
En este sentido, Maduro subrayó que la victoria de Ayacucho “nos compromete, a las 5 Generaciones del Bloque Histórico de la Venezuela del Siglo XXI, y la fusión cívico – militar y policial, a tener la misma intensidad para que nuestro país sea independiente económicamente, con su propio modelo político, de democracia directa, comunitaria y vecinal. Que este orgullo de construir y respaldar nuestra diversa identidad cultural, permanezca”.
Durante el acto, el Jefe de Estado otorgó la Condecoración Vencedores de Ayacucho a 21 “hombres y mujeres le ales a la Patria” que continúan luchando por Venezuela frente a las amenazas del imperialismo colonizador.
” Los que creen que pueden colonizar a Venezuela, revisen la historia gloriosa de nuestros Libertadores. ¡No se equivoquen con nosotros!”, aseveró.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado a los militares del país para proteger la soberanía del pueblo venezolano, “desde Venezuela que suenen los tambores de la liberación y la unión”.
Durante el evento, el presidente Maduro también entregó la Plaza Monumental Ayacucho como un homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.