El presidente Nicolás Maduro dio instrucciones para que el 70% de los recursos del país en el presupuesto nacional, desde el 10 de enero de 2025 al 10 de enero de 2030, sean destinados al Poder Popular, que queden en las manos del pueblo por medio de Consulta Popular.
“Y cuando digo esto no estoy exagerando, estoy poniendo la meta en su justo lugar (…) la meta en estos seis años que vienen de gobierno popular, con el presidente pueblo, es que el 70 % de los recursos del país vaya directamente al poder de base, al Poder Popular a través de los nuevos mecanismos de consulta y decisión soberana de la gente, en las bases”, ordenó desde el Teatro Teresa Carreño, donde encabezó la entrega de financiamiento del Plan Café Comunal 2024.
El jefe de Estado afirmó la necesidad de construir los circuitos comunales, mejor definidos, con mayor motivación para que el pueblo participe mucho más, tanto con su opinión, su voto y sus manos. “Llegará el día en que el presupuesto de la nación, señora vicepresidenta, un 70 % sea determinado por los proyectos que la comunidad decide con el Poder Popular, de la base y el poder territorial de la gente”.
Sentenció que este es el camino al nuevo Estado, y quien llegue a cargos de mandato popular, como alcaldías y gobernaciones, “tienen que bailar pegado con la comunidad”. El mandatario recordó que uno de los objetivos del Comandante Hugo Chávez Frías, es que la comuna se convierta en un eje articulador de la democracia y que los medios de producción no estén en la hegemonía de una cúpula.
“Ya Venezuela ha logrado romper esa hegemonía, ahora estamos en la democracia comunal, lo hemos logrado, con el desarrollo de la capacidad productiva”, alentó.
Con Información de VTV.