El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que la aplicación de mensajería, WhatsApp proporcionó la base de datos de totos los venezolanos a la líder de oposición, María Corina Machado, y al excandidato Edmundo Gonzáles.
En este sentido, el jefe de estado señaló que la aplicación está siendo usada como herramienta de espionaje contra los venezolanos y está facilitando información privada a la ultraderecha con el propósito de generar caos en el país.
“WhatsApp le entregó a los terroristas venezolanos, a la diabla de Machado, terrorista y asesina, prófuga de la justicia, al criminal de guerra, Edmundo González Urrutia, y a sus comanditos le entregaron toda la base de datos de Venezuela”, añadió.
Asimismo, aseveró que la aplicación pertenece al imperialismo tecnológico, el cual es “enemigo” de Venezuela. Al tiempo que, pidió acelerar el proceso de desinstalación de la red de comunicaciones en el país.
Llamó a combatir la guerra cibernética
En su alocución, el mandatario instó a “elevar la jugada” en las redes sociales compartiendo programas, informaciones y noticias para “curar” a la población del odio de los “fascistas”.
De igual manera, denunció que la oposición le pagó miles de millones de dólares en la guerra cibernética contra las instituciones gubernamentales. “Ellos son los dueños de las redes sociales, ellos creyeron que podían con nosotros, lo creyeron, metieron miles de millones de dólares, no exagero muchachos, miles, en la guerra cibernética, que llaman la guerra cognitiva, en la guerra por la mente miles”, dijo.
Debate nacional con los jóvenes
Respecto al “Plan de la Patria”, el Presidente llamó a las dos generaciones más jóvenes del país a asistir a un congreso para definir las líneas fundamentales de este proyecto los días 28 y 29 de septiembre.
“Cinco semanas para afinar propuestas, acciones, iniciativas para consultar el plan de las 7T para la juventud. Nosotros no los convocamos para la violencia, fascismo, para destruir a las instituciones, sino para el debate, a las propuestas”, indicó.
Asimismo, pidió conformar de manera inmediata una escuela de liderazgo y formación integral para los venezolanos. Y también exhortó a que se conformen comités juveniles de base en los cuatro mil circuitos comunales del país.
Presidente pide dejar de usar WhatsApp
El pasado 5 de agosto, el jefe de Estado solicitó a los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) retirarse progresivamente de la aplicación de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp.
En un encuentro con jóvenes y estudiantes, el mandatario aseguró que la aplicación es usada por “delincuentes y cobardes” para “amenazar” a militantes del chavismo, funcionarios policiales y militares.
“Hoy públicamente voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Dile no a WhatsApp, fuera de Venezuela. Fuera de Venezuela” indicó.
Aseguró que, desde números colombianos, chilenos y estadounidenses, “fascistas” han atacado a dirigentes y miembros del partido rojo por su ideología y apoyo a su administración. Por ello, llamó a un “retiro voluntario progresivo” de la aplicación.
Con Información de EU.