El presidente Nicolás Maduro arribó la noche de este martes a la ciudad de Kazán en Rusia para participar en el XVI Cumbre de los BCICS que inició el pasado lunes, convirtiéndose en el primer presidente venezolano en acudir a este encuentro de economía tan importante en el mundo.
“Primera vez que un presidente de Venezuela asiste personalmente invitado a una cumbre de jefes de Estado de los BRICS ya esto es histórico que un presidente asista a este tipo de cumbres. Ya hemos venido participando a nivel ministerial, y ya somos parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico pluripolar que están haciendo”, expresó Maduro ante los medios.
Asimismo, el mandatario expresó que, en representación del país, “venimos a compartir la experiencia de la lucha histórica de Venezuela, a compartir nuestros sueños, nuestras esperanzas de un mundo sin colonialismos, sin hegemonismos, sin imperialismos; de un mundo donde las super potencias emergentes puedan compartir con los países que aspiramos desde el Sur Global a la independencia, al desarrollo, a la prosperidad”, aseveró.
Maduro subrayó, de igual modo que los BRICS se han convertido ya en el epicentro del nuevo mundo multipolar.