Durante la instalación de la Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV, el presidente Nicolás Maduro subrayó que ganar las 24 gobernaciones en las elecciones del 27 de abril es necesario para garantizar la libertad y protección del país y consolidar el proyecto de Revolución Bolivariana.
En este sentido, señaló que el accionar de las gobernaciones debe estar alineado con el Plan de la Paria de las 7 Transformaciones con las que se procura la modernización de la economía, independencia plena, paz, seguridad e integridad territorial, transformación social, política, ecología y geopolítica.
Por otra parte, el mandatario nacional también señaló que es imperativo asegurar la Asamblea Nacional para el período 2026-2031 para poder seguir construyendo una Venezuela de todos.
Maduro también informó que, en los próximos días realizará cambios en el gabinete de gobierno y expresó que los nuevos equipos deberán acelerar los procesos de transformación hacia un modelo de democracia directa y articulación profunda con el poder popular desde el primer día de su mandato.