El presidente Nicolás Maduro informó que el gobierno está preparado para garantizar la paz y seguridad a toda Venezuela en 2025 y aseguró que las bandas criminales no tendrán cabida en el país.
Durante la edición número 69 de su programa Con Maduro + el mandatario venezolano expresó que “en 2025 avanzaremos aún más en la paz de los venezolanos”.
Asimismo, explicó que las bandas delictivas que fueron captadas posterior al 28 de julio, formaban parte de un plan de oposición para “liberar 8/10 cárceles, armar a los delincuentes y llenar de delincuencia el país”.
Explicó que, gracias a la inteligencia policial, “los fuimos desarticulando, por fases, todos los grupos, pranes, dentro de las cárceles“.
De igual modo, Maduro reiteró las declaraciones de Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que afirmó que “estamos preparados, cada vez mejor preparados para en 2025 darle palo a todos los trenes y bandas criminales que haya o que vengan del exterior”.
Por otra parte, el presidente Maduro dijo que propuso al Gobierno de Biden “combatir las bandas y los trenes delincuentes, pero no quisieron trabajar con nosotros, eligieron la Diplomacia del Engaño”.
“Desde Venezuela con la experiencia que hemos logrado, un gran espacio y convivencia que hemos liberado al país de todas estas bandas y trenes criminales, nosotros vamos a poder cooperar con el gobierno de EEUU, con la sociedad estadounidense, en un clima verdaderamente de cooperación para la paz, para la seguridad interna”, dijo el presidente mostrando la voluntad de cooperación y entendimiento que siempre se ha tenido.