Comparte en tus redes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció este domingo 9 de junio la disolución del Parlamento y convocó a elecciones legislativas anticipadas luego de que la ultraderecha ganara los comicios europeos.

La primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional se realizará el 30 de junio y la segunda el 7 de julio, dijo Macron en un discurso en televisión nacional.

Los resultados preliminares de las elecciones al Parlamento Europeo, señaló, “no representan un buen resultado para los partidos que defienden Europa”.

Los partidos de extrema derecha —incluida la Agrupación Nacional— obtuvieron casi el 40% de los sufragios de las elecciones europeas en Francia.

“Los partidos de extrema derecha avanzan en todas partes del continente. Es una situación a la que no puedo resignarme”, dijo Macron.

“He decidido darles la posibilidad de elegir… por lo tanto, disolveré la Asamblea Nacional esta noche. Esta decisión es grave y pesada, pero es un acto de confianza. Confianza en ustedes, queridos compatriotas, y en la capacidad del pueblo francés para hacer la mejor elección para sí mismo y para las generaciones futuras”, aseguró.

Con Información de Sputnik.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario