Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este miércoles que Israel lleva a cabo una “precisa operación antiterrorista” en zonas específicas del este de la ciudad de Rafa, llena de residentes y refugiados que han llegado de otras partes de la Franja de Gaza.
De acuerdo con el comunicado publicado en su cuenta de Telegram, el Ejército israelí sigue realizando el operativo basándose en datos de inteligencia “para eliminar terroristas de Hamás y desmantelar la infraestructura terrorista” del grupo dentro de las áreas mencionadas.
Además, se informa que las fuerzas del país hebreo eliminaron en las últimas 24 horas a una serie de combatientes del movimiento palestino, uno de ellos armado con un lanzacohetes portátil RPG, y empezaron la destrucción de las instalaciones y los pozos subterráneos de Hamás.
Por otra parte, las FDI afirmaron que continúan realizando incursiones en el lado gazatí del paso fronterizo de Rafa, tomado bajo control de Tel Aviv la jornada anterior.
En total, a lo largo de la jornada, las Fuerzas Aéreas del Ejército israelí atacaron más de 100 objetivos del movimiento palestino en todo el enclave, incluidas estructuras militares, puestos de observación y puestos de lanzamiento.
Este martes, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, exhortó a todos quienes pueden influir en Israel a hacer lo posible para ayudar a evitar una tragedia mayor. EE.UU. también ha mostrado en retiradas ocasiones su oposición a la operación en Rafa.
Con Información de RT.