Comparte en tus redes

En un ambiente de alegría y compromiso con el bienestar del magisterio, se desarrolló con gran éxito la Primera Megajornada de Salud “IPASME va a tu escuela por amor al maestro y la maestra”, organizada por la Alcaldía de Santiago Mariño en conjunto con el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Magisterio (IPASME).

La jornada, que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Victor Ángel Hernández, contó con la atención de más de 10 especialidades médicas para beneficiar a docentes, personal administrativo, obrero y jubilados de 138 escuelas públicas del municipio. Se estima que se atendieron entre 800 y 1000 personas durante el evento.

La directora municipal de Educación, profesora Yeaxis Pérez, destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar el acceso a la salud de los educadores mariñenses. “Es una bendición para nuestro municipio contar con esta Megajornada de Salud, donde estamos atendiendo a más de 138 escuelas públicas con más de 10 especialidades médicas”, reiteró.

Asimismo, Pérez agradeció el apoyo del presidente Maduro; de la ministra de Educación Yelitze Santaella; la alcaldesa Joana Sánchez; el diputado (AN) José Gregorio Colmenares; el director regional del IPASME, Michael Reyes y de todas las direcciones de la Alcaldía que hicieron posible este evento.

Por su parte, el director regional del IPASME, profesor Michael Reyes, reafirmó el compromiso del instituto con el bienestar del magisterio. “El IPASME está comprometido con la salud de los maestros y maestras de Venezuela. A través de estas jornadas buscamos acercar la atención médica a todos los rincones del estado”, señaló Reyes.

La jornada contó con la participación de diversas organizaciones gremiales, como la Belén San Juan, quienes aplaudieron la iniciativa y agradecieron a las autoridades por su apoyo al magisterio.

Los docentes beneficiados expresaron su satisfacción por la atención recibida. “Agradecida con la alcaldesa, con el IPASME y con todos los organismos presentes por tomarnos en cuenta en nuestra salud y en todo lo que se requiere para la vida del profesor”, manifestó la profesora Selenia Quiroz.

Para culminar, el docente David Aguiar destacó la variedad de especialidades médicas disponibles y la articulación entre los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo la jornada. “Se atendió a los docentes en distintas especialidades, entre ellas: odontología, pediatría, traumatología, ginecología, psicología, entre otras. Cabe destacar la articulación constante del gobierno nacional, regional y municipal para brindar este beneficio a los maestros y maestras”, señaló Aguiar.


Comparte en tus redes

Escribe un Comentario