Con miras hacia los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de Oriente 2024 (JDN), el Instituto Regional del Deporte del estado Aragua (IRDA) realizó este miércoles una significativa entrega de equipamiento deportivo a los atletas que representarán a la entidad en este importante evento.
El presidente del IRDA, Jorge Briceño, destacó que esta dotación se enmarca dentro de las directrices establecidas por la Gobernadora Karina Carpio, enfocadas en brindar apoyo a los jóvenes talentos que llevarán en alto el nombre del estado Aragua.
“El estado Aragua está haciendo historia en materia deportiva, este año asiste con 296 atletas. Tenemos una proyección entre 180 y 200 paratletas quienes se encuentran realizando los clasificatorios estadales”, afirmó Briceño, resaltando el compromiso del IRDA con el desarrollo deportivo.
El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, Anthony Brea, agradeció a la gobernadora Karina Carpio y al IRDA por la dotación que hace mucho no recibían al tiempo que aseguró que harán todo lo posible para dejar en alto al estado. “Se nota que hay un gobierno comprometido con el deporte y con los atletas”.
La entrega incluyó un equipamiento completo de alta calidad, diseñado con los estándares de nivel olímpico, que abarca una variedad de artículos deportivos como zapatos, balones y uniformes. Hasta el momento, ya se ha dotado a los deportistas de las disciplinas de softbol femenino y masculino, tenis campo, ciclismo y ruta de montaña y se espera dotar al resto de las disciplinas en los próximos días.
Con esta acción, el IRDA reafirma su compromiso de potenciar el deporte en la región y asegurar que cada atleta cuente con las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de Oriente 2024.