Héctor Rodríguez, ministro de educación, hizo un llamado de atención a la población estudiantil, así como a los profesores y representantes, de estar alerta ante los retos virales nocivos que promocionan las redes sociales.
“No podemos olvidar que nuestros adolescentes son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones, y que las redes sociales aparentar premiar el comportamiento escandaloso, lo que limita la posibilidad del pensamiento reflexivo y el análisis de las consecuencias”, expresó Rodríguez.
En este sentido, el ministro instó a los profesores y maestros a estar más atentos para brindar apoyo y acompañamiento de los estudiantes, así mismo, pidió a los padres “supervisar y guiar con asertividad a sus hijos e hijas” para protegerlos de los peligros de las redes.
Informó que la aplicación de estos retos virales ha dejado un importante saldo de lesionados, y dos fallecidos.
“Hoy, lamentablemente, dos jóvenes han dejado este paisaje para siempre; todo indica que la causa está en la redes sociales y estos retos que tienen el propósito de causar sufrimiento a la familia”, dijo.
Finalmente, Héctor Rodríguez hizo un llamado a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes sobre el caso en la brevedad posible, y refirió que esta es “una situación que debe doler a toda la sociedad, que nos debe llamar a la reflexión profunda y a la búsqueda de justicia”.