El presidente Nicolás Maduro anunció que los habitantes de Cumanacoa, afectados por el paso del huracán Beryl, recibieron un Bono Especial de Emergencias a través de la plataforma Patria.
“La gente optimista, les cayó el bono, ordené como en Tejerías un bono inmediato de emergencia para que la gente tenga su churupito y se mueva y la economía empiece a moverse otra vez”, expresó el jefe de Estado durante un live en su cuenta de TikTok.
También, resaltó que activó un equipo especial que en 2021, cuando el deslave ocurrido en la población de Tovar, en el estado Mérida, se creó para la recuperación de los hogares en tiempo récord en beneficio del pueblo.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que en Cumanacoa se ha coordinado un Plan de Atención Integral Social; así como la restitución del servicio de agua potable y el servicio eléctrico de manera inmediata.
Asimismo, informó que se atiende también la vialidad que fue muy impactada, que va hacia Cumanacoa, tanto desde Monagas como desde Cumaná.
Además, mencionó que se han distribuido cerca de 10 mil colchones, neveras y “están pendientes, que una vez que se limpien las casas y se puede entrar, equipar las viviendas. Ya los equipos de mantenimiento están en el sitio para dejar en condiciones óptimas los hogares”.
Estas acciones forman parte del compromiso inquebrantable del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el bienestar del pueblo de Cumanacoa, en el estado Sucre, luego de las devastadoras lluvias que azotaron a la región oriental del país, tras el paso del huracán Beryl.
Con Información de VTV.