Luego del fuerte temporal de lluvias que afectó a España donde la población más golpeada fue Valencia, centenares de hogares fueron afectados, personas desaparecidas, vehículos bajos las aguas y lamentables pérdidas humanas.
Según informó este viernes el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana (gobierno regional), el número de muertos a causa de La Dana aumentó a 205, de los que 202 son ya en la provincia de valenciana.
Hasta el momento se mantiene la situación de “Emergencia en situación 2”, tanto en Valencia como en la vecina Castellón, lo que significa que estas han superado la capacidad de atención de los organismos locales, y se prevé que puedan extenderse o agravarse.
Desde el pasado martes se activó el procedimiento de múltiples víctimas en “prevención de lo que pueda venir” y para “adelantarse a los aspectos de medicina legal y de identificación”, según la Generalitat Valenciana.
Los cadáveres han sido levantados en las localidades más afectadas por este fenómeno meteorológico, entre las que se encuentran Paiporta, identificada como la ‘zona cero’ de la catástrofe, Picanya, Chiva, Utiel, Catarroja, Alfafar, Sedaví, entre otras.
Con Información de RT.