Desde los espacios del Hotel Marriot de Maracay, se llevó a cabo el primer encuentro de empresarios con la comitiva de la Universidad de Shenzen y la Zona Económica Especial, con el objetivo principal de fortalecer los lazos económicos entre China y Venezuela.
El evento estuvo presidido por la Gobernadora Karina Carpio; la Dra. Tao Yitao, Presidenta del Centro de Investigación de Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzen; el G/D Víctor Rosas, presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM); Johan Álvarez, Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y autoridades regionales.
Durante la actividad se destacó el potencial industrial y agroindustrial del estado Aragua, despertando un gran interés entre los presentes. Por lo que, la gobernadora Carpio expresó su entusiasmo por las oportunidades de colaboración, resaltando la importancia de las alianzas estratégicas para el crecimiento económico de la región.
“Después de esta convocatoria siento que el compromiso y las alianzas van a ser de mucha productividad, fortaleciendo y promocionando el desarrollo industrial y económico de la región, recordemos que Aragua cuenta con 5 municipios de emporio industrial de gran magnitud”, aseguró la mandataria regional.
Por su parte, la Dra. Tao Yitao manifestó su satisfacción por la hospitalidad recibida, alegando que “Aragua es un estado de muchos recursos agroindustriales, al volver a China voy a presentar al estado Aragua a los empresarios, y estoy convencida que más empresarios Chinos querrán invertir y vamos a construir una mejor ciudad”.
En este sentido, el G/D Víctor Rosas resaltó la capacidad instalada y la variedad de productos agroindustriales presentes en Aragua, posicionando a la entidad como un foco de desarrollo para la construcción de una nueva Venezuela.
Este encuentro forma parte de las jornadas de activación de las ZEE por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, donde se propone una regionalización integral, hacia la consolidación de alianzas comerciales y el impulso del desarrollo económico.