Comparte en tus redes

El dirigente opositor Edmundo González se despidió de la escena política venezolana a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, luego de asilarse en España.

Dentro del texto, González expresó que retirarse de Venezuela fue una decisión personal que tomó pensando en que, a su parecer, el destino del país “no puede ser el de un conflicto de dolor y sufrimiento”.

Dentro de las líneas de la misiva, se lee que su salida de Venezuela responde a una decisión personal porque a su juicio el destino de la nación “no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento”. 

Vale destacar, que el 29 de julio se registraron focos violentos que dejaron muertos y personas heridas, luego del llamado a fraude que cantó la extrema derecha venezolana.

Edmundo González agregó que su salida hacia España la logró pensando en su familia y “en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia”. 

De igual modo, reveló que su “compromiso no se basa en una ambición personal”. Por último, expuso que solo el diálogo político puede lograr el reencuentro como compatriotas.

Vale destacar, que la ida de González se concretó gracias al salvoconducto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le otorgó en respuesta a los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos.

Con Información de VN.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario