La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, asistió a la Misa del Deporte que se realizó este lunes 6 de enero en Caracas, donde aprovechó sus declaraciones para resaltar que el Gobierno Nacional será implacable en el ejercicio de la justicia.
A cuatro días de juramentarse Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Rodríguez agregó que “el fascismo siempre tiene planes perversos para alterar la tranquilidad de Venezuela y para intentar dar golpes de Estado”.
Sin embargo, advirtió: “Vamos a ser muy contundentes, en unión cívico-militar-policial se aplicará justicia (…) Que nadie se equivoque porque seremos implacables en el ejercicio de la justicia”.
Después de la misa, la vicepresidenta expresó su agradecimiento por los logros en el ámbito deportivo y destacó que la ceremonia número 80 de la Misa del Deporte se realiza también para “pedir por la paz, el futuro de Venezuela y la tranquilidad del país”.
Estas declaraciones se producen pocos días antes de la toma de posesión presidencial, en la que el presidente Nicolás Maduro reafirmó su compromiso de asistir al Palacio Federal Legislativo para ser juramentado como presidente reelecto de Venezuela. Por su parte, los opositores extremistas María Corina Machado y Edmundo González Urrutia han llamado a la violencia en los últimos días.
Por su parte, el excandidato de la oposición González posee una orden de arresto emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con una recompensa de $100 mil dólares estadounidenses a quien dé con su paradero.
El pasado domingo 5 de enero, el presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que de volver a Venezuela el prófugo de la justicia Edmundo González, solicitaría una orden de arresto inmediato.
Con Información de EU.