La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este jueves los librillos para exigir el levantamiento de sanciones en contra de Venezuela, por parte del Gobierno de Estados Unidos, en Caracas, allí destacó que por las venas del pueblo venezolano corre sangre antiimperialista.
En ese sentido, indicó que Venezuela es un país “antiimperialista y anticolonialista, y lo que estamos haciendo hoy es una reafirmación con nuestros trabajadores y trabajadoras, que es exigir el levantamiento del bloqueo, un bloqueo que ha procurado asfixiar a Venezuela y su economía a través de las medidas coercitivas unilaterales”.
“La respuesta del pueblo ha sido en unión nacional, es un punto de consenso donde confluimos todos, desde nuestras divergencias, coincidimos en que el bloqueo contra Venezuela, debe cesar, y es un derecho de los venezolanos, a la salud, a la vida, al futuro. Nosotros no estamos pidiendo un regalo, estamos exigiendo nuestros derechos y es un clamor de todos, que estas medidas deben cesar”, dijo.
Destacó que Venezuela es un país, que tiene muchas riquezas materiales, pero “su más grande riqueza es la espiritual, de sobreponerse a las dificultades que se ha convertido en una fuerza para exigir el cese del bloqueo”.
A su vez, señaló que “el Gobierno de Estados Unidos y los extremistas, lo que buscan es robarse las riquezas del país, pero con lo que ellos no cuentan es con la fuerza del pueblo venezolano, que es antiimperialista. El pueblo nunca se va a dejar dar ordenes de otro gobierno, el pueblo sabe que la decisión radica en la soberanía popular y en su voluntad”.
Con Información de VTV.