Comparte en tus redes

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que la XVIII edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela “ha sido victoriosa para nuestros países”.

Rodríguez informó que ambas naciones alcanzaron 17 acuerdos para profundizar aún más la cooperación, y “dar un impulso especial a la cooperación científico-tecnológica vinculada a los procesos productivos de Venezuela”, resaltó.

En las conversaciones participaron 128 delegados integrados en 13 subcomisiones que formaron parte de esta reunión para estrechar los lazos geopolíticos bilaterales y multilaterales, así como en los ámbitos económico, comercial, financiero y energético.

Economía libre de hegemonismo

Rodríguez destacó que los dos países “se han estrechado las manos para avanzar juntos” en una economía libre de hegemonismo, bloqueos y donde se imponga la hermandad, la amistad y cooperación.

Acotó que esta Comisión Intergubernamental de Alto Nivel está dirigida a “blindar” las economías rusa y venezolana para diversificarlas y que sean “independientes, libres y soberanas”.

“Todo lo que hagamos en estas 13 subcomisiones esté dirigido a que Venezuela y Rusia sean más soberanas, y podamos decir que todas nuestras complementariedades estuvieron al servicio de enviar un mensaje al mundo de lo que deben ser las relaciones internacionales de respeto”, manifestó.

CIAN: Cooperación a futuro

La alta funcionaria del Estado venezolano explicó que se trazó un plan “muy claro” para el año 2030 de lo que será la cooperación con Rusia “y mirando más allá hacia el futuro”.
Por su parte, el  vice primer ministro de Rusia, Dmitry Chernyshenko, celebró el apoyo del pueblo venezolano al reelegir al presidente Nicolás Maduro para el nuevo periodo 2025-2031.

Asimismo, destacó la reunión en el marco de la CIAN que sostuvo con su homóloga Delcy Rodríguez y puntualizó la importancia de lograr la independencia de los recursos energéticos.
“Nuestros países han forjado lazos para potenciar con empresas rusas una economía independiente y de cooperación entre ambas naciones”, afirmó.

Con Información de UN.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario