Un equipo multidisciplinario, conformado por el cuerpo de bomberos, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; continúan desplegados en atención a las comunidades afectadas por el desborde del río Manzanares en Cumanacoa, luego del paso del huracán Beryl.
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó a través de una publicación de X, que son más de 2000 los funcionarios que se encuentran desplegados en la localidad; por cuya labor, se ha logrado proporcionar la ayuda d manera oportuna a las familias afectadas.
“Gracias al despliegue completo de 2 mil 600 funcionarios de los órganos de seguridad, el SNGR y la FANB, se ha realizado de manera directa la entrega de enseres y medicamentos a las familias de Cumanacoa“, reseñó el post del ministerio.
📽️ || Gracias al despliegue completo de 2 mil 600 funcionarios(as) de los órganos de seguridad, el SNGR y la FANB, se ha realizado de manera directa la entrega de enseres y medicamentos a las familias de Cumanacoa.#7JUL pic.twitter.com/cBykIuFI55
— MPPRIJP (@MijpVzla) July 7, 2024
De igual modo, el ministerio informó que las cuadrillas continúan las labores de limpieza en las zonas afectadas, además de llevar los registros de daños y atención social integral a los más de 29 mil habitantes de Cumanacoa.
Cabe destacar que, las 80 familias que se encuentran refugio temporales a causa de los destrozos ocasionados por el siniestro, están siendo atendidas en los centros de acopio donde “cuentan con todos los servicios”, según informó el presidente Maduro el pasado 3 de julio.
Respecto al plan de reparación y construcción de nuevas viviendas en la localidad; el presidente informó que el cuerpo de Protección Civil está llevando a cabo un censo para luego canalizar el proyecto a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.