Comparte en tus redes

Un equipo multidisciplinario, conformado por el cuerpo de bomberos, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; continúan desplegados en atención a las comunidades afectadas por el desborde del río Manzanares en Cumanacoa, luego del paso del huracán Beryl.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó a través de una publicación de X, que son más de 2000 los funcionarios que se encuentran desplegados en la localidad; por cuya labor, se ha logrado proporcionar la ayuda d manera oportuna a las familias afectadas.

“Gracias al despliegue completo de 2 mil 600 funcionarios de los órganos de seguridad, el SNGR y la FANB, se ha realizado de manera directa la entrega de enseres y medicamentos a las familias de Cumanacoa“, reseñó el post del ministerio.

De igual modo, el ministerio informó que las cuadrillas continúan las labores de limpieza en las zonas afectadas, además de llevar los registros de daños y atención social integral a los más de 29 mil habitantes de Cumanacoa.

Cabe destacar que, las 80 familias que se encuentran refugio temporales a causa de los destrozos ocasionados por el siniestro, están siendo atendidas en los centros de acopio donde “cuentan con todos los servicios”, según informó el presidente Maduro el pasado 3 de julio.

Respecto al plan de reparación y construcción de nuevas viviendas en la localidad; el presidente informó que el cuerpo de Protección Civil está llevando a cabo un censo para luego canalizar el proyecto a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Comparte en tus redes
Author

Escribe un Comentario